El Matemático dio positivo a Covid-19; permanece internado

377
El Matemático

Pachuca.- A ocho días de que fue ingresado al hospital general de Pachuca, el Matemático, personaje emblemático de la ciudad, dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), por lo que requiere de tanque de oxígeno, informó Georgina Samperio Sierra quien da seguimiento al caso; y pidió a las autoridades apoyarlo para que no regrese a vivir a las calles.

La usuaria de Facebook informó a través de su cuenta la situación de Luis Rojas Barrera, también conocido como Profesor Lixx quien fue diagnosticado con coronavirus por lo que permanecerá con tanque de oxígeno y será dado de alta hasta que se recupere completamente.

“Con esta información quiero hacer un llamado a toda mi comunidad de Facebook para llevar a cabo una oración por la salud del Profesor Lixx, en realidad, él no necesita nada, se está comportando bien dentro del hospital y están controlando su diabetes también”, escribió en su red social.

Además, solicitó la intervención de alguna institución gubernamental para cuando el personaje salga del hospital, lo alojen en un lugar seguro y den seguimiento a su estado.

Samperio Sierra comentó que en caso de que el paciente regrese a la calle, correría el riesgo de que su tanque de oxígeno sea robado, y su salud se deteriore más.

El 5 de julio, Luis Rojas el Matemático ingresó a urgencias del hospital general por síntomas del Covid-19, luego de que fue encontrado en una banca cerca de plaza Juárez.

El 4 de septiembre de 2019, la organización Sonrisas Perdidas emitió una ficha de búsqueda de Luis Rojas quien estaba desaparecido desde julio de ese año; sin embargo a finales del mismo mes confirmaron su hallazgo en Villa de Tezontepec.

Según la historia de dominio público, dicho personaje estudió arquitectura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio clases en una secundaria, padece de sus facultades mentales, y desde hace varios años vive en la calle.

Comentarios