El Mezquital y Tula, las más inseguras

410
delitos
En esas dos regiones convergen 16 municipios peligros, de acuerdo con estadísticas de Semáforo Delictivo

Ixmiquilpan

De acuerdo a estadísticas de Semáforo Delictivo, 16 municipios son los más inseguros de la entidad; de estos, varios pertenecen al Valle del Mezquital y a la región de Tula.
La estadística está actualizada hasta el mes de marzo, en donde Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan y Mixquiahuala son los municipios del Valle del Mezquital en el que se registraron más ilícitos, mientras que de la región Tula, este municipio junto con Tezontepec de Aldama tienen una alza en delitos, principalmente en homicidio.
Ixmiquilpan, Tezontepec, Huichapan y Tula mantienen luz roja en homicidios y extorsiones, además de Pachuca.

El narcomenudeo no es un delito que encienda luces rojas en el Valle del Mezquital. Mixquiahuala es el que encabeza las demarcaciones con mayor número de robos a vehículos, junto con Huichapan y Tula.
Una problemática que desde hace meses han enfrentado habitantes de Actopan e Ixmiquilpan es el robo a casa habitación, así lo refleja Semáforo Delictivo, en este hecho la luz ha permanecido en rojo desde hace varios meses, en donde los operativos policiacos no han sido suficientes.
Aunado a lo anterior, el robo a negocio también prevalece en esos dos municipios, así como Tula. En tanto, las lesiones son comunes en Actopan, Tezontepec, Tula y Mixquiahuala, en este último ha sido una tendencia desde hace varios años, pues dicho delito encabeza las estadísticas.

En Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala hay una alerta respecto al número de violaciones sexuales que se dieron durante los tres primeros meses del año.
En tanto, la violencia familiar es muy común en la mayoría de los municipios antes citados, el semáforo se ha mantenido en rojo, mientras que los feminicidios no han sido contantes en ninguna de esas demarcaciones.

Comentarios