El miércoles, concluye plazo para tramitar credencial de elector

2182
credencial de elector,miércoles,INE

Pachuca.- El miércoles de esta semana cerrará la campaña de actualización del padrón electoral y con ello la posibilidad de tramitar la credencial para votar, explicó el representante del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Carlos Amado Sánchez.

Este lunes durante la sesión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), el representante de dicho registro recordó a la ciudadanía que el 15 de enero cierra la campaña de actualización y para ello los 24 módulos del INE que operan en la entidad atenderán los trámites de credencial para votar de manera habitual.

También, advirtió que no habrá extensiones de horarios y durante la revisión de documentos recomendarán a las personas que solo van por reposición regresar más tarde, pues para ello hay un plazo más amplio.

De acuerdo con el propio INE, el plazo que vence este miércoles comprende a quienes busquen actualizar, renovar o solicitar por primera vez su credencial de elector; para el trámite es necesario acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio.

En el caso de las personas que soliciten únicamente una reposición el plazo vence hasta el próximo 31 de enero. El 7 de junio de este año Hidalgo celebrará elecciones para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad.

Comentarios