Pachuca.- En agosto de 2019, Yazmín Huerta, Andrés Acosta (Andy Mountains) y Pamela Rivera unieron fuerzas para crear un espacio único en Pachuca: El Misterio.

Ese nuevo centro cultural está ubicado en la calle Xicoténcatl número 112, en el corazón de la Bella Airosa, atrás del Jardín del Arte. En El Misterio hay magia, música, cultura y fiesta.

El evento inaugural estuvo encabezado por el cantautor moreliense Walter Esaú, mejor conocido como Negrø, quien dio un espectáculo íntimo con su éxito “Amigos”. Además, hubo una zona de foodtrucks, barra de bebida y lectura de tarot.

En la segunda edición llegó Andy Mountains con los Niños Puercos, quienes lograron que el público coreara y bailara sus canciones, por si aún quedaba la duda de que en Pachuca las personas no van a conciertos de rock.

Además, se tuvo un estilo de fiesta infantil, donde ahora les tocó a los adultos volverse niños. Asimismo, fueron creados tres murales en vivo mientras las bandas hacían lo suyo.

El tercer Misterio fue en octubre, cuando celebraron una fiesta de disfraces y un concurso de toro mecánico, y se presentó la banda punk de la Ciudad de México: Pájaros Vampiro. Pero además, los Déviles Visuales mostraron que siguen con la insignia de ser la agrupación consentida de Pachuca.

El equipo de El Misterio hizo mancuerna con las chicas de Dulcísimo Ovario y este viernes 22 de noviembre sucederá El Misterio volumen cuatro; el lugar abrirá desde las 16 horas para que mujeres con proyectos artísticos y creativos tengan un espacio para exponer su trabajo.

El evento comenzará con un bazar, luego Karen Condés hará un ensayo escénico sobre la feminidad postcolonial en México. En la parte visual, proyectarán tres documentales dirigidos por Juliana Ramírez: Nuestra venganza es ser felices, La ruta de la cimarrona y Las hijas de la violencia.

Y para cerrar habrá un concierto de tres mujeres que tienen ya un lugar importante en la escena independiente del país: Carla Rivarola, Geo Equihua y Lú Bulos, talento local de Pachuca, quienes estarán acompañadas por los visuales de Gisela Guzmán.

El costo de recuperación será de 70 pesos y para los asistentes al ensayo escénico o a la proyección de documentales la entrada costará 50 pesos.

  • Está ubicado en la calle Xicoténcatl número 112, en el corazón de la Bella Airosa
  • Yazmín Huerta, Andrés Acosta (Andy Mountains) y Pamela Rivera unieron fuerzas para crear ese centro, donde hay magia, música y fiesta

Comentarios