Expuso que “no se atrevería a prescribir nada para este país” que debate la legalización de las drogas

Ciudad de México.- El narcotráfico es “una carga muy injusta para México“, expresó ayer Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, quien expuso que “no se atrevería a prescribir nada para este país” que actualmente debate sobre la legalización de las drogas y la pacificación.

El músico irlandés lamentó que exista la violencia de “los cárteles, los delincuentes y los narcotraficantes” durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI, de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Pero el cantante consideró que no es recomendable depositar la responsabilidad en un “individuo único”, sino en los movimientos sociales de personas que pueden “cambiar el mundo”.

“Ustedes tienen un nuevo gobierno en México. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor. Claro, va a ser difícil. Hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘lárgate de aquí’”, declaró.

El autor de canciones célebres como “With or without you” y “Sunday bloody sunday” criticó el ascenso al poder de los extremistas en diversas regiones del mundo, lo que consideró un llamado de atención para el resto de la sociedad.

Bono enfatizó que el mundo atraviesa por “un momento único” que él jamás imaginó vivir, pues pensaba que la lucha por la igualdad y la libertad siempre marcharía hacia adelante, pero los populistas “ofrecen respuestas simplistas” que no ayudan a la sociedad.

Aun así, se dijo “optimista” por el futuro que ofrece la tecnología, pero enfatizó que “el arco moral no se inclina hacia la justicia”, por lo que los jóvenes “no deben dormirse” en la lucha por la igualdad.

El artista agradeció al empresario Carlos Slim, responsable de invitarlo a México, no “solo por su gran cartera”, sino también por su deseo de transformar el país.

En el evento también estaba programada la participación de Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil; Reed Hastings, fundador de Netflix; el actor Matthew McConaughey y el medallista olímpico Usain Bolt.

Comentarios