El niño de lodo abre Muestra Estatal de Teatro

419
Muestra Estatal de Teatro

Pachuca.- Con la puesta en escena El niño de lodo, de la compañía Bocamina Teatral, inició la Muestra Estatal de Teatro, la cual culminará el 21 de agosto. El auditorio Ramón Noble del centro cultural del Ferrocarril y el teatro Guillermo Romo de Vivar serán las sedes que alberguen 18 obras de teatro hidalguense.

Dirigida por Harumi Macías, la obra cuenta las aventuras de Estrella, una niña que, en la búsqueda de respuestas luego de la separación de sus padres, se encuentra con un niño que busca a su familia y una identidad.

María Sordo, autora del montaje, platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, luego de concluir la función que dio apertura a esa muestra.

“Estamos muy contentos de estar aquí, para eso es el trabajo, para que lo vea el público, es un espacio digno el de la muestra, además, la obra cumple un año de que la presentamos por primera vez en el parque”.

Cabe mencionar que la obra de teatro fue parte del programa Patios escénicos que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y la Coordinación Nacional de Teatro.

“Después de todas las presentaciones que hemos tenido en muchos lugares, creo que ese es el corazón de la obra, estar cerca de los niños, funciona muy bien con los niños, que ese es el público, y también hace reflexionar a los padres de familia.”

Aunque no hubo mucha difusión por parte de la Secretaría de Cultura del estado, Bocamina Teatral recibió un buen número de asistentes, quienes disfrutaron la obra de principio a fin.

“Podemos ir coadyuvando a la comunidad artística para que crezca, el teatro nunca se termina, en cada presentación el teatro crece, es un milagro; la obra siempre tiene nuevas posibilidades cada que se presenta.”

La compañía agradeció el espacio para llevar al público la historia de ese par de niños que tiene su casa en el Foro Doble Nueve, sin embargo, agregaron que se debe reflexionar sobre si se debe o no cobrar un donativo en la muestra.

“Lo que hay que destacar es que las obras lleguen a muchas personas, que es de lo que se trata, que se ocupen los espacios del estado con las producciones que se hacen aquí, sean independientes o no, y que la gente venga al teatro.”

  • Del 13 al 21 de agosto, 18 obras se presentarán en el centro cultural del Ferrocarril y el teatro Guillermo Romo de Vivar

Comentarios