TANAIRI ARREDEDONDO / IMSS HIDALGO

Pachuca.- Durante el regreso a las actividades en la llamada nueva normalidad, es importante recordar los protocolos de seguridad y seguir las medidas de limpieza; en ese sentido, artículos como el cubrebocas y gel antibacterial no deberán faltar antes de salir de casa para evitar contagios del coronavirus (Covid-19).

En caso de tener hijos, resulta importante aprender correctamente esas disposiciones y fomentarles la cultura de la higiene, por lo cual debe pasarse por un proceso de adaptación a esas reglas.

Cabe destacar que los niños solo deben salir en caso necesario, o si el semáforo de riesgo epidemiológico lo permite, pero de lo contrario debe evitarse exponerlos. De igual forma, pueden llevarse a acabo las siguientes acciones:

Repaso
Antes de salir, es importante que los padres repasen con los infantes cuáles son las recomendaciones

Prevención
Hacer que los niños se acostumbren a portar protecciones faciales y cargar gel sanitizante.

Practicar
Para la adaptación, deben reiterarse constantemente las nuevas rutinas y ponerlas en experiencia de forma efectiva.

Valorar
Al regresar al hogar, se aconseja retomar con los menores el cumplimiento de las disposiciones y dar comentarios positivos en caso de haberlas acatado correctamente.

Recomendaciones

En ese sentido, los tutores pueden preguntar a sus hijos sobre lo que saben acerca del Covid-19, qué causa y cómo puede evitarse; asimismo, deben encontrarse métodos para que esos sectores poblacionales asimilen la información de una forma más sencilla, por ejemplo, pueden utilizarse herramientas como:

Cuentos. Crear una narrativa corta y fácil de comprender.

Juegos. Mediante dinámicas de trivia se pueden hacer cuestionamientos y dar un premio si se contesta adecuadamente.


Canciones. Aprender temas musicales que expliquen el virus,
lo que causa y cómo puede evitarse es una opción cognitiva
viable.

También, como padre es importante estar al pendiente de los menores y mantener la comunicación mediante el diálogo, al hacer preguntas de su día, cómo se sienten. Es vital escucharlos y reconocer la importancia que tiene el actual panorama para ellos.

Durante el regreso a las actividades en la llamada nueva normalidad, es importante recordar las medidas de seguridad
y seguirlas

Comentarios