El Ojo de Faetón

167
mata

“¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

Segismundo
La vida es sueño

El Ojo de Faetón parpadea en los hidalguenses, su sexto ciclo de conversatorios será realizado en ese círculo de estudio ante la poesía. El tema principal revelará la maquinaria esencial de la poesía en el contexto donde se desarrolle y de acuerdo a la época de su estudio; será a través de la ponencia de un escritor, crítico o investigador que será efectuada una charla derivada de la ponencia a tratar, la poesía.

La entrada es libre y es realizada en colaboración con la cafetería Radio Express; dirigida por nuestro amigo Rodolfo Weber, promotor de la cultura y las artes desde hace varios años, de la mano de Nayeli Velázquez, quien es la coordinadora del espacio cultural en Radio Express.

Se encuentra ubicada en jardín Colón, en la colonia Centro, un espacio que alberga en sus instalaciones librería, terraza, un salón de conferencias y otro de talleres para sumarse al proyecto Distrito Cultural de Pachuca.

El Ojo de Faetón en su cuarta edición comprende un ciclo de cuatro ponencias en las fechas siguientes: 28 de febrero, 7, 14 y 28 de marzo. Los escritores y poetas que estarán presentes son: Yanira García, quien caminará por el tejido entre la magia y la poesía; Diego José, con “Voluntad de vuelo”; Martha Miranda, abordará la poesía de Guzmán Mayer y Rafael Tiburcio con el tema “Literatura y medios narrativos”.

Mi reconocimiento al equipo de gestión de El Ojo de Faetón, conformado por América Femat Viveros, Daro Soberanes, Alejandra Estrada, Guille Lera, Ángel Corral e Israel Soberanes, siempre comprometidos con la promoción de la cultura y el arte.

Podremos ser tendencia en #El_Ojo _de _Faetón, #Círculo de estudio ante la Poesía #OjodelHijodeHelios @OjodelHijodeHelios, #Poesía, #Café, #Literatura #Arte.

Ojo de Faetón

Comentarios