El peligro circula en la Tula-Tlahuelilpan

506
Tula-Tlahuelilpan,peligro

Tlahuelilpan.- Este año, cinco personas han perdido la vida a causa de accidentes vehiculares sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, lo que la convierte en una de las vías más peligrosas de la región.

Ayer, fueron registrados dos percances casi simultáneos; el primero ocurrió alrededor de las 7:30 horas a la altura del Arco Norte, en ese sitio un Volkswagen Jetta impactó
contra un tráiler cuando el conductor de la unidad pesada retornó en una zona prohibida.

Casi a la misma altura, dos vehículos compactos participaron en un hecho parecido, en ambos casos no hubo pérdidas humanas y los conductores tras un convenio por medio de sus seguros abandonaron la zona.

En ese tramo han sido contabilizados al menos 20 retornos prohibidos que automovilistas utilizan, poniendo en riesgo a los que por ahí transitan provocando accidentes y decesos.

El sábado, a la altura del lugar conocido como El Gavillero, donde también son constantes los percances, el conductor de un Derby resultó lesionado a causa de un cruce de carril.

Conductores entrevistados por Libre por convicción Independiente de Hidalgo dijeron que es necesario que autoridades tomen cartas en el asunto y asuman la parte que les corresponde.

Pidieron que la dirección de conservación de carreteras inhabilite los retornos, modifique los acotamientos y dé mantenimiento a los carriles de desaceleración, pues se encuentran en malas condiciones.

Además, que la Policía estatal mantenga más presencia para sancionar a quienes excedan los límites de velocidad y realicen maniobras prohibidas. Sin embargo, reconocieron que la mayor responsabilidad la tienen los conductores por no contar con cultura vial.

Comentarios