El amigo personal del gobernador Omar Fayad, Sergio Baños Rubio asumió ayer la presidencia municipal del PRI en Pachuca, un hit cantado para las aspiraciones del joven Israel Félix Soto para amarrar su candidatura a la alcaldía.

Con ese nombramiento se allana el camino para conocer en breve el nombre del abanderado tricolor de cara a la elección de 2020. No hay más. Favor con favor se paga, y más que favor, hacer candidato a Félix es una instrucción clara y precisa.

Aunque por otro lado, arrebatarle el poder al PAN en la Bella Airosa no será tarea fácil, pues el bastión blanquiazul es robusto en la capital hidalguense.

[2]Fracasa plan “sentista”

En las oficinas de la sección 15 del SNTE emana un tufo de clientelismo. Cuentan los #FuertesIndicios que este domingo hubo acarreo en el salón Girasoles de Huejutla para la jornada de afiliación a Nueva Alianza.

Afirman que el dirigente magisterial Luis Enrique Morales Acosta habría dado la instrucción de juntar al menos un millar de personas, entre docentes y sus familias de la región para incorporarse al padrón.

A la reunión se les pidió que no llevaran objetos alusivos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Todo con la mayor discreción posible. Dicen que al final llegaron simpatizantes a reafirmar su inscripción, aunque la multitudinaria convocatoria fracasó.

[3]Extorsión mediática

Falta un año para renovar las 84 presidencias municipales, pero la marrullería mediática orquestada desde el cuarto piso de gobierno ya empezó. Cuentan los #FuertesIndicios que ciertos medios de comunicación auspiciados por el Ejecutivo estatal hacen una especie, digamos, de extorsión.

La estrategia es la siguiente: exigen 100 mil pesos a las presidencias de la Sierra y Huasteca por concepto de “publicidad”, una cantidad imposible de reunir. Si no cumplen, los panfletos ya se han dado a la tarea de contratar a reporteros para recargar la pluma contra las acciones de las alcaldías gobernadas por la oposición.

[4]Mando federal viene a Hidalgo

El subsecretario de seguridad pública federal Ricardo Mejía Berdeja prepara una visita a Hidalgo para supervisar la instalación de la Guardia Nacional en las regiones que se han dispuesto en la entidad.

Cuentan los #FuertesIndicios que primero realizará una escala en el moderno C5i, posteriormente se trasladará a Tulancingo, Ixmiquilpan y terminará en la región de Tula, acompañado de mandos estatales.

El guerrerense tiene programadas reuniones con los encargados del nuevo cuerpo de seguridad en la entidad y por supuesto con el gobernador, con quien tratará temas relacionados con el fortalecimiento de las corporaciones municipales y la estatal.

#FuertesIndicios es una columna que está redactada con información que escuchan los reporteros de esta casa editorial durante su trabajo en la calle, en oficinas de instituciones públicas, o que les es confiada con la única condición de omitir la fuente. Se trata de información no oficial, pero que resulta de interés general para saber por dónde marcha el rumbo del estado. Si el lector quiere colaborar, puede enviar sus #FuertesIndicios al correo [email protected]

Comentarios