El Tephé no abrirá sus puertas la próxima semana

869
tephe

El parque acuático, ubicado en Ixmiquilpan, anunció que serán los propios socios los que determinen la fecha de reapertura

Pachuca.- El parque acuático El Tephé, ubicado en Ixmiquilpan, anunció mediante un comunicado que no abrirá sus puertas a partir de la siguiente semana, como sí lo harán otros balnearios de la zona.

En el documento, dicho centro recreativo aclaró que no pertenece a la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos del Estado de Hidalgo, por lo cual serán los propios socios los que determinen la fecha de reapertura.

Por lo pronto, agregó el comunicado, el parque acuático realiza labores de capacitación a su personal para estar preparado al momento que decidan reanudar los servicios.

Asimismo, esperarán a que la tendencia de contagios disminuya en la entidad y “las medidas que surjan esta semana de transición por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado”.

Por otra parte, otro de los centros importantes de la región, las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, anunció las medidas sanitarias que tomará para su reapertura a partir del primero de julio del presente año.

Entre las acciones que implementará el parque acuático se encuentra la instalación de túneles sanitizantes, toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de automóviles, lavamanos y dispensadores de alcohol en gel al 70 por ciento en áreas comunes, así como tapetes desinfectantes al ingreso del establecimiento.

De igual forma se procurará la sana distancia en espacios comunes y establecimientos locales. Agregó, en un comunicado, que las medidas deben ser acatadas de manera obligatoria por los visitantes.

El miércoles, la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos del Estado de Hidalgo anunció la reapertura de los balnearios en la entidad a partir del 29 de junio, con la condicionante que deben operar al 30 por ciento de su capacidad.

Por lo pronto, realiza labores de capacitación a su personal para estar preparado al momento que decidan reanudar sus servicios

Comentarios