El Tiburón Blanco sube al podio en Zacatecas

173
natacion

Pedro Contreras consiguió dos bronces en el Nacional Master de Natación

Pachuca.-

Dos medallas de bronce consiguió el nadador Pedro Abel Contreras Corona en su participación en el Campeonato Nacional Master, disputado el pasado fin de semana en la alberca olímpica de Guadalupe, Zacatecas.
El Tiburón Blanco subió al podio en las pruebas de 50 metros pecho, con marca de 40 segundos y 18 centésimas; y 50 metros libres, con 28 segundos y 47 centésimas, en la categoría 35-39 años.

Asimismo, finalizó en el quinto sitio en los 50 metros mariposa y 200 metros pecho, además de un sexto en 100 mariposa.
Es la primera vez que el hidalguense, representante del consorcio Interplaza, compite en una piscina de curso largo (50 metros), por lo que su desempeño lo dejó satisfecho.
“Estoy muy contento de volver a subir al podio en una Campeonato Nacional de Natación Master. Es la primera vez que lo hago en curso largo, piscina olímpica (50 metros) y no solo en una, sino en dos pruebas de velocidad, con dedicatoria a mi apá.

“La competencia la dediqué a mi señor padre, el doctor Contreras, que se encuentra en Hermosillo, Sonora, en una fuerte lucha de salud, pero con ¡mucho ánimo, apá!”
En la justa también compitió otro hidalguense. Se trata de Edgar Pérez León, quien participó en la categoría 25-29 años y logró el sexto puesto en los 50 dorso y octavo en 50 mariposa y crol.
“Siento una motivación extra de que ya otro hidalguense se haya aventado a participar, con buenos resultados en su debut, y eso que es de primeras categorías donde el nivel competitivo es más estrecho en cuanto al margen de tiempos”, comentó Contreras Corona.

Comentarios