–Primero, quítenle los logos de la FAM
–Réntenlo a aerolíneas comerciales
–Sin uso, se daña y solo genera gastos
–Conflictos sociales por desempleo: Citi


“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”
Alberto Cortez
Cantautor argentino

Un avión de gran tecnología; uno de los mejores que surcan los cielos mexicanos, está inmóvil. Se daña por la falta de uso, genera gastos de millones de pesos su cuidado, mantenimiento y revisión periódica. Pero, lo peor es que no hay decisión política de ganar dinero con él.

Y, se entiende. El gobierno socialista no entiende de soluciones contables. No sabe cómo evitar que el desperdicio financiero, no solo por su adquisición y los “pagos chiquitos” de millones de dólares para acabar de pagarlo, sino la depreciación contable.

Eso representa al mes más de 12 millones de dólares de mantenimiento y unos 60 millones para la compra total de la aeronave. Esa cifra es anual y representan unos mil 500 millones de pesos (la mitad de lo que pretendían obtener por su lotería).

Pero, ¡hay una salida! Primero, deben quitarle los logos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Luego rentarlo tanto a empresas privadas como a aerolíneas. Eso pagaría cuando menos la mitad de los gastos que les menciono.

No debe el pueblo soportar sobre sus espaldas la carga de un avión que desprecia el presidente López Obrador. Por cierto, tampoco utiliza otros aviones más modestos para sus viajes al interior del país o al extranjero.

Ya basta de despilfarros en aras de no quedar mal con el pueblo, por que usa un avión digno al representante de todos los mexicanos. Si no quieren los lujos de la CNDH abordo, pues que lleven tacos de arroz con frijoles, pero usen las herramientas que se pagan con el esfuerzo de todos los que pagamos impuestos.

Poderosos caballeros Citi-conflictos sociales Negro panorama plantea Citigroup para México, donde muchas empresas que no se prepararon ante la crisis económica “no han ajustado su fuerza laboral al nuevo nivel de demanda”, a excepción de las industrias del turismo y las aerolíneas. Han soportado, como lo dijo el director del banco Ernesto Torres Cantú. Es probable que esos recortes de empleos se produzcan el próximo año y eso impactará la economía nacional.

“Trata” y pornografía infantil Según la Guardia Nacional (GN), la pornografía infantil se incrementó 73 por ciento entre marzo y abril. Además, es un importante destino del turismo sexual infantil, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Eso crece exponencialmente en el país. ¿Cómo podemos frenarla? México ya es “el Bangkok de Latinoamérica”. En 2018, 20 mil niños cayeron en las redes de “trata” en Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México. Tenemos que frenarlo y es positivo que desde el Congreso, a propuesta de la senadora Geovana Bañuelos, presidenta de la comisión de derechos humanos, se impulsen iniciativas para proteger a nuestros niños y adolescentes.

Responsabilidad social corporativa LafargeHolcim La cementera más importante del planeta se comprometió a acortar sus emisiones de dióxido de carbono una quinta parte para finales de la década, con el fin de enfrentar el cambio climático, según se comprometió su director ejecutivo Jan Jenish. La industria del cemento es considerada como el material más importante en la construcción y responsable del 8 por ciento de las emisiones de CO2.

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