Elabora ONU plan de ordenamiento de Mineral de la Reforma

364
onu
Informó el regidor Víctor Trejo Vivanco

Pachuca

Una consultora de ONU-Hábitat elabora el Plan de Ordenamiento Territorial de Mineral de la Reforma, informó el regidor Víctor Trejo Vivanco, quien agregó que el ayuntamiento iniciará una demanda penal contra el anterior consultor que elaboró ese análisis de forma deficiente, con tal de que reintegre un millón de pesos.
El análisis de las condiciones del municipio que realiza la ONU costará 400 mil pesos, ya que contempla la elaboración de mapas, luego que el otro estudio solo copió información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El regidor de Nueva Alianza detalló que Mineral de la Reforma participa en un programa de esa organización internacional por estar entre los municipios con mayor crecimiento demográfico de América Latina.

Denuncia penal

La demanda penal, agregó el regidor, exige reparar el daño al consultor que elaboró el Plan de Ordenamiento Territorial durante la administración del priista Filiberto Hernández, ya que no coincide con la realidad del municipio y costó más de un millón de pesos.
“En el contrato se especifica que será un trabajo a satisfacción del municipio, lo cual no ha sucedido.”
La presidencia municipal de Mineral de la Reforma confía en que la consultora originaria de la Ciudad de México y contratada por Filiberto Hernández repare el daño y con ello planea pagar los servicios de ONU-Hábitat.

Estudio

El análisis
de las condiciones del municipio que realiza la organización costará 400 mil pesos, ya que contempla la elaboración de mapas, luego que el otro estudio solo copió información del Inegi

No votes yet.
Please wait...

Comentarios