Elabora Pachuca licitación para fotomultas

544
fotomultas
La empresa propone sancionar otras faltas al reglamento de tránsito como utilizar el celular al manejar

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca trabaja en las bases de la licitación para el funcionamiento de las fotomultas en la capital, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
“Estamos trabajando en las bases de licitación y acorde a ello se demarcarán las condiciones para el ayuntamiento”, declaró tras ser cuestionada sobre la propuesta de Autotraffic de reactivar las fotumultas en la capital del estado por tres años.
Además de detectar a través de fotografías a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad, la empresa propone sancionar otras faltas al reglamento de tránsito como utilizar el celular al manejar, de acuerdo con un documento que fue entregado al cabildo capitalino.
Así como sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad, no usen cinturón de seguridad, invadan carriles confinados para ciclistas, den vuelta prohibida o a la derecha con semáforo en rojo, invadan paso peatonal, y motociclistas que no utilicen casco.
La propuesta de la empresa contempla el uso de alcoholímetros inteligentes para que el ayuntamiento de Pachuca realice pruebas de alcoholimetría, que capture de manera digital la información tanto del conductor como del vehículo y emita la boleta de infracción electrónica en el sitio.
Cuenta con la capacidad de capturar los datos de identidad del conductor; nombre completo, dirección, número de documento de identificación y toma evidencia fotográfica durante la prueba realizada.
La empresa consideró viable “operar radares móviles para la detección de exceso de velocidad (Modelo MultaRdar CT Marca Jenoptik Robot GmbH) y colocar casetas adicionales (Autotraffic RadarBox)”.
Con el fin de comenzar con el monitoreo en las vialidades, colocará señalamientos tanto de control de faltas al reglamento a través de dispositivos tecnológicos, como del límite de velocidad permitido en dichas avenidas.
Autotraffic propone implementar en Pachuca el modelo Movilidad 3.0 para evitar percances viales.

Ingresos

  • Desde 2014
    hasta marzo de 2017, en la capital del estado el programa Radar recaudó 14 millones de pesos, de los cuales solo 15 por ciento, 2 millones 103 mil pesos, fue para la alcaldía y el resto, 11 millones 918 mil pesos, se los llevó esa empresa
Rating: 3.4. From 13 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSeguro popular no mide calidad de servicio
Artículo siguienteSolicita comisión comparecencia de secretario por parquímetros
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]