Elaboran reglamento de medio ambiente en Tolcayuca

789
tolcayuca

Tolcayuca

El alcalde Humberto Mérida, a través de la dirección de ecología y medio ambiente, sostuvo reuniones con personal de la Semarnath para tratar asuntos en materia de medio ambiente.
Durante la reunión con personal de la dirección jurídica de la secretaría, Antonio Huerta, director de ecología y medio ambiente, expresó el compromiso del presidente municipal en el cuidado de ese rubro, por lo que elaborarán un reglamento municipal que contemple el buen uso de los recursos naturales, así como la disminución de las fuentes de contaminación al suelo, agua y aire.
Susana González, subdirectora del área de calidad del suelo, expuso temas referentes al tiradero municipal e informó que continuarán acciones como la fumigación, compactación de residuos, registro de ingreso de desechos al tiradero, así como separación para tener un apropiado tratamiento de los residuos.
Durante la reunión con Carlos Luna, perteneciente a la dirección de sustentabilidad, se trataron temas sobre el trabajo en conjunto con el objetivo de gestionar algún apoyo a zonas con alto grado de marginación en el municipio; el director de ecología dio a conocer que trabajarán con la gestión de celdas solares fotovoltaicas para El Mambrú, que carece de electrificación y es una zona con alto grado de marginación.

Actividades

  • Continuarán acciones como
    la fumigación, compactación de residuos, registro de ingreso de desechos al tiradero, así como separación para tener un apropiado tratamiento de los residuos

 

Comentarios