Elaboran sistema de información cultural con perspectiva económica para Pachuca

166
económica

Con la finalidad de proyectar la creación artística al vincular a los participantes con la población en general

Pachuca.- Con la finalidad de proyectar la creación artística en Pachuca, el Instituto Municipal para la Cultura informó que trabaja en la elaboración del Sistema de Información Cultural, el cual favorecerá la perspectiva económica, al vincular a los participantes con la población en general.

Así se dio a conocer, durante la tercera junta de gobierno de esa dependencia, presidida por la titular del concejo municipal Tania Meza Escorza, quien explicó que por medio de esa estrategia, se busca invitar a la comunidad artística que desee sumarse a un proyecto responsable.

Aseveró que ese, a diferencias de otros hechos anteriormente, no parte del desconocimiento, sino que está avalado por la trayectoria de las personas que lo encabezan.

En ese sentido, durante la reunión, efectuada en la sala de cabildo, Meza Escorza reconoció el conocimiento y liderazgo de Diego Castillo Quintero, director del Instituto Municipal para la Cultura, y Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez de la comisión de educación y cultura del ayuntamiento.

Al respecto, Castañeda Sánchez refirió que se cuenta con un sistema a nivel nacional, ese solo incluye a alrededor de 200 artistas de Hidalgo, por lo que explicó que la iniciativa presentada busca conformar un padrón de creadores artistas locales para vincularlos entre ellos y con el público para que conozcan la oferta cultural disponible.

En su momento, Diego Castillo explicó que dicho sistema, además de dar a conocer las obras y servicios de los creadores, busca relacionarlos a instancias prestadoras de servicios culturales, para que paralelamente funcione como carpeta de trabajo.

Por otra parte, se presentó el calendario cultural del Instituto Municipal para la Cultura, que incluye 32 actividades para el último trimestre del año, algunas de las cuales serán presenciales, pero con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos para combatir el coronavirus.

Finalmente, al retomar la palabra, la presidenta del concejo municipal manifestó que las actividades presenciales se programaron así porque Pachuca se encuentra en semáforo naranja, pero aclaró que si por alguna circunstancia cambia a rojo las mismas se reprogramarán de manera virtual.

Por otra parte,
se presentó un
calendario que incluye 32 actividades recreativas, algunas de las cuales serán presenciales, pero con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos

Comentarios