Elba Esther no puede regresar al SNTE: Molina

213
Elba Esther

Pachuca.- Por estatuto, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo no podría regresar de inmediato al frente del gremio, explicó el diputado aliancista Eliseo Molina Hernández.

En entrevista, el también exdirigente de Nueva Alianza en Hidalgo dijo que la liberación de Gordillo es un asunto judicial donde las autoridades encargadas de acreditar su responsabilidad no lo hicieron, por lo que respetarán la resolución del juez.

Sin embargo, al ser cuestionado si la exlideresa podría regresar al frente del SNTE, Molina Hernández explicó que el sindicato rige su vida interna en un estatuto que prevé las ausencias de dirigencia y el proceso para quien llegue al frente.

“Si alguien quiere asumir el poder en el sindicato nacional, seccional, tiene que ajustarse a lo que dice el estatuto y esperar los tiempos. Digo, si lo quieren hacer por la vía institucional, pero si lo quieren hacer asaltando el poder, bueno, pues hay muchas formas.”

El legislador, quien fue secretario de negociación salarial y de prestaciones de la sección 15 del SNTE hasta 2016, negó que la liberación de Gordillo afecte al gremio, pues “el magisterio nacional sabe lo que le conviene”.

Finalizó que el tema es parte de la vida institucional del sindicato y se resolverá de manera interna. El 7 de agosto, el primer Tribunal Unitario concedió la libertad de Elba Esther Gordillo luego de más de cinco años en prisión acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

  • El legislador y exlíder magisterial en la entidad, negó que la liberación de Gordillo afecte al gremio, pues “el magisterio nacional sabe lo que le conviene”
  • Explicó que para ello tendría que hacerse el proceso bajo los estatutos del sindicato

Comentarios