Pachuca.-El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, declaró que la reunión entre la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dejó ver que siguen siendo aliados políticos.

Al ser cuestionado, el diputado exclamó que “Dios los hace y ellos se juntan” y recalcó que la reunión de este fin de semana ratificó que son amigos, además “es obvio” que siguen siendo aliados políticos.

“Hay una de dos o el gobernador, Julio (Valera) e Israel (Félix) se van a afiliar al partido de Elba Esther o Elba Esther se va a afiliar otra vez al PRI” declaró el también coordinador de la bancada de Morena.

Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, dijo que el gobernador se puede reunir con quien quiera, sin embargo no es viable para el estado la reunión con Gordillo Morales pues ella tiene un pasado sumamente malo y la ciudadanía lo sabe.

“Hay veces que hay que saber con quién juntarse y de quien alejarse”, dijo el dirigente del ahora partido local, quien señaló que dicha reunión no abona a la imagen del titular del ejecutivo estatal ni a la entidad.

La tarde del sábado se reunieron en un restaurante de Pachuca la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el gobernador Omar Fayad, el secretario de gobierno, Simón Vargas, el secretario de la política pública Israel Félix y el diputado local y secretario general del PRI, Julio Valera.

Comentarios