Elección en Edomex, mensaje de alternancia para Hidalgo: Mendoza

600
Delfina Gómez, Morena

Pachuca.- Luego de las elecciones de ayer en el Estado de México, donde compitieron el triunfo el priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez, el líder de Morena en Hidalgo expresó que el resultado del partido en aquella entidad es alentador para todo el país, además que da a los hidalguenses un mensaje de que el cambio es posible.

En entrevista con este diario Abraham Mendoza Zenteno, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estatal, dijo que resultados como el del Edomex y algunos municipios de Veracruz son muy favorecedores, pues relativamente, se dieron de la nada.

En el caso de la elección del Estado de México, vecino al sur y suroeste de Hidalgo, Mendoza Zenteno denunció que se realizó un operativo al viejo estilo, por parte de gobierno del estado y el gobierno federal quienes se vieron involucrados en “inflar” a otros candidatos para fragmentar el voto o dividir a las personas que ya no quieren más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad.

“Hubo muchas irregularidades en cuanto al escrutinio y cómputo en diferentes casillas y los resultados que se reflejan en el Programa de Resultados Preliminares (Prep)” declaró Mendoza Zenteno.

Además, abundó que Morena en el Edomex seguirá la ruta de la revisión del proceso para proceder de manera jurídica.

El líder de Morena Hidalgo expresó que aún no es un hecho que Alfredo del Mazo del PRI sea el gobernador electo, pues hasta el miércoles inicia el cómputo en los distritos locales y de ahí se realiza el escrutinio estatal; las cifras de ayer, reiteró son de un conteo rápido.

Continuó que desde Hidalgo estarán pendientes de lo venga posterior a la elección, y recalcó que los mexiquenses le dieron una gran lección al país.

Y finalizó que para los hidalguenses, las elecciones de ayer dan un mensaje de que la alternancia es posible, pues las condiciones político-electorales en ambos estados (Hidalgo y Edomex) son similares.

Comentarios