Elecciones de Hidalgo serían en agosto o septiembre

853
Proceso electoral Irresponsable Morena Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Semáforo rojo Covid-19 Consejo de Salubridad General
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

De acuerdo con un planteamiento del Instituto Nacional Electoral

Pachuca.- Las elecciones para renovar los ayuntamientos de Hidalgo, que fueron aplazadas debido a la pandemia del coronavirus, se llevarían a cabo el 30 de agosto, el 6 o 20 de septiembre, de acuerdo con un planteamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, el diario Reforma publicó que en un acuerdo de la Secretaría Ejecutiva que será sometido a consideración del consejo general, el organismo especificó que las elecciones en la entidad tienen que darse lo más pronto posible para garantizar el funcionamiento de los órganos municipales.

En ese sentido, la campaña electoral sería de 40 días y las tres propuestas tienen una fecha de arranque de 70 días antes, con el fin de garantizar que sean cumplidos los trabajos que quedaron pendientes.

De aprobarse que la elección sea el 30 de agosto, los trabajos que quedaron pendientes arrancarían el 22 de junio; si es el 6 de septiembre sería el 29 de junio; y si es el 20 de septiembre el 12 de julio.

El registro de candidaturas sería entre el 26 de junio y 22 de julio dependiendo del día de la elección que sea aprobado; mientras que los cómputos serían realizados entre 2 y 23 de septiembre, tres días después de la jornada electoral que sea definida.

Comentarios