Por elecciones, Sedeso no suspenderá programas: Daniel Jiménez

339
sedeso

El titular de Desarrollo Social entregó apoyos a artesanos hidalguenses

Pachuca.-

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no suspenderá ningún programa social y buscará incrementar el apoyo a la población hidalguense con mayor vulnerabilidad, informó el titular Daniel Jiménez Rojo.

Durante la entrega de apoyos por 534 mil pesos para impulsar la producción de 177 personas artesanas, el funcionario comentó que la Sedeso cumple con la instrucción del gobierno estatal de hacer un análisis minucioso de las necesidades de las personas artesanas.

Mencionó que para ello se acerca a los talleres, a las comunidades que tienen esa vocación y gestiona con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) los recursos que generan esos apoyos.

“Nos ha pedido el gobernador redoblar esfuerzos aunque haya un proceso electoral ya encaminado, no se suspende ningún programa social estaremos buscando que Fonart les duplique a los artesanos los recursos como hicimos este año”, refirió en breve entrevista al concluir la entrega de apoyos.

Jiménez Rojo dio a conocer que este año la dependencia seguirá trabajando en la reunificación familiar de los migrantes, “ya tenemos una demanda de alrededor de 200 personas más que ya quieren ir a visitar a sus familias a Estados Unidos”.

También, dijo, buscarán ayudar a los repatriados, “el año pasado tuvimos alrededor de 7 millones más con la creación del gobernador del programa estatal, a parte del fondo del gobierno federal”.

Los apoyos fueron de entre 2 mil 500 y 4 mil pesos para artesanas y artesanos de las ramas textil, fibras vegetales, cartonería, lapidaria, talabartería, y madera, originarios de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Zacualtipán, Santiago de Anaya, Chilcuautla, Tecozautla y Tulancingo.

La dependencia, en coordinación con Fonart, entregó 534 mil pesos para impulsar la producción de 177 personas artesanas

Comentarios