Aún deberá evaluarse la fecha

Pachuca.- No hay condiciones en este momento para pensar en una elección, sin embargo, serán las autoridades electorales las que deberán evaluar en si se hace y cuándo será realizado el proceso de elecciones en Hidalgo, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal comentó que será respetuoso de lo que decidan respecto a los comicios para renovar las presidencias municipales, sin embargo, consideró que actualmente no hay condiciones para efectuarlo.

“Creo que antes de julio es impensable, no creo que haya proceso electoral en ese mes, no hay condiciones, pero después de julio, si las autoridades electorales quieren hacer el proceso electoral, nosotros respetaremos. Estaremos esperando a ver cuándo deciden hacerlo, cómo deciden hacerlo y como ayudamos nosotros”, refirió durante conferencia de prensa.

Fayad Meneses mencionó que el gobierno estatal no será un obstáculo, “ni nos vamos a pronunciar a favor ni en contra, los argumentos que daremos serán de carácter estrictamente médicos y epidemiológicos”.

Señaló que aportarán opiniones desde el punto de vista epidemiológico, “pero ya la decisión política de si se hace o no el proceso electoral recaerá en las autoridades competentes, y nosotros habremos de respetarlo”.

Oportunistas políticos critican acciones contra coronavirus

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que ante las medidas implementadas para prevenir el coronavirus (Covid-19) como el programa Hoy no circula, existen ciertos personajes políticos que vienen de la Ciudad de México donde desde hace años se implementa uno similar, y que no conocen la realidad de Hidalgo.

“No faltan los personajes, algunos verdaderamente irresponsables, y los oportunistas políticos, a ellos verdaderamente les digo que lo que está en juego es la vida de los hidalguenses, no su conveniencia política”, refirió.

Lo anterior, luego de que el 25 de mayo el diputado federal Gerardo Fernández Noroña exigió al gobernador revisar el programa Hoy no circula, ya que podría caer en violaciones a los derechos humanos y abusos.

Comentarios