Elegirá militancia panista candidatos a senadores y diputados

323
candidatos

 

Pachuca.- La comisión permanente del comité ejecutivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que la elección de candidatos a senadores y diputados federales y locales sea por proceso ordinario, es decir, la militancia decidirá quiénes participarán en el proceso electoral del próximo año.
“Esto se debió a una estrategia de trabajo en las diferentes regiones en donde fueron realizadas mesas políticas con diferentes actores y participaron presidentes de las diferentes estructuras y delegados, así como alcaldes, diputados, entre otros; esto para tener claro el escenario en cada distrito”, indicó el presidente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón.
Mauricio Anguiano Estrada, secretario de elecciones del comité directivo estatal, indicó que la emisión de la convocatoria definirá los plazos y tiempos, además de la instalación de la comisión organizadora electoral local, y será el organismo que la apruebe.
Adelantó que la precampaña iniciará el 3 de enero y terminará el 11 de febrero, por lo tanto tendrán que elegir candidatos antes de la última fecha.
Mientras tanto, todos los integrantes del comité directivo estatal y servidores públicos que pretendan contender tendrán que renunciar un día antes de la solicitud de registro.
En conferencia de prensa, Asael Hernández fue cuestionado sobre su aspiración a buscar una candidatura en el próximo proceso electoral.
“Lo he manifestado muchas veces, por supuesto que un servidor ha tenido aspiraciones y en 2018 no veo remotas las posibilidades de que pueda consolidar un proyecto”, indicó.

Comentarios