Elegirá PAN coordinador de bancada hasta que tenga plurinominales

809
Elegirá-PAN-coordinador-de-bancada-hasta-que-tenga-pluris-JORGE-ALLEC

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) esperará a que esté definida la lista de diputados plurinominales para determinar quién será su próximo coordinador de la bancada en el Congreso local.

Asael Hernández Cerón, dirigente panista en Hidalgo, apuntó que tomará en cuenta la opinión de cada uno de los diputados locales electos para nombrar al coordinador, ya que “es lo más sano por el bien del partido”.
De acuerdo con los estatutos del PAN, el presidente del comité directivo estatal es el encargado de nombrar al coordinador de la bancada que en la próxima legislatura será la segunda fuerza política.
El dirigente de Acción Nacional manifestó que su hermano Santiago Hernández Cerón, quien ganó la elección de diputado local en el distrito electoral Huichapan, tiene posibilidades de ser el coordinador, aunque la decisión, insistió, será consensada.
“Nos tenemos que poner de acuerdo, no es un tema difícil de sacar adelante”, resaltó el líder panista.
En caso de que no sean modificados los cómputos distritales durante el periodo de impugnaciones el PAN será la segunda fuerza política en el Congreso local, ya que podría alcanzar siete legisladores: cinco por la vía de mayoría relativa y dos plurinominales.

Dato

El líder estatal Asael Hernández Cerón apuntó que tomará en cuenta la opinión de cada uno de los diputados locales electos para nombrar al representante

Comentarios