Elegirá PRD dirigencia estatal por consenso

346
PRD
En conferencia de prensa, expresaron que el congreso nacional del partido acordó que sea el INE quien organice las internas

Pachuca.- Celestino Ábrego Escalante, de la expresión Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, explicó que la nueva dirigencia estatal de la institución se elegirá con consenso de unidad, de acuerdo con lo acordado en su consejo naciontal.

En conferencia de prensa, el militante perredista abundó que el congreso nacional del PRD acordó que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice las internas del partido; sin embargo, y en virtud de que se recortaron los tiempos, la institución no tiene condiciones de realizarla.

“Tendremos que ir a un plan B. El plan B tiene que ver con realizar un congreso nacional a más tardar en los primeros días de noviembre cuando se renueve la dirigencia nacional, y tenemos un marco de casi un mes para entrar a la renovación de las dirigencias estatales”, declaró Ábrego Escalante.

El perredista comentó que su expresión de los Galileos participará con la propuesta del mejor hombre o la mejor mujer, siempre y cuando tenga la visión de construir el Frente Amplio Democrático (FAD) y reiteró que estarán atentos a la convocatoria para la renovación y con las demás expresiones existe voluntad política.

Abundó que la corriente Galileos busca su posicionamiento en los 84 municipios y se prepara para la construcción del FAD.

Comentarios