Elegirán a comité ciudadano para vigilar recaudación de parquímetros

328
parquimetros

Pachuca.- En breve, la alcaldía capitalina emitirá convocatoria para renovar el comité ciudadano de movilidad y mejoramiento urbano encargado de decidir el destino de los recursos recaudados por el esquema de parquímetro.

De acuerdo con la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, en junio pasado se desintegró con la salida de Adrián del Arenal Pérez, Tito Velázquez Fragoso y Francisco G Valle Gasca.

En ese comité fue aprobada la compra de una camioneta pequeña para limpiar los botes de basura del centro histórico y la próxima semana comenzará a dar servicio, dijo. “Empezamos a ver el beneficio como ciudadanos en la parte de los ingresos que son transparentes pues es una cuenta independiente y sabemos cuánto entra por parquímetro y multa.”

Aunque no dio a conocer la fecha de la emisión de la convocatoria, la edila mencionó que serán incluidas las colonias donde han sido colocados nuevos parquímetros. “Ellos deciden qué poner en las colonias, desde una cámara de vigilancia, alumbrado, rampa para personas con discapacidad y deciden cada peso recaudado para beneficio de la población”, indicó.

Destruyen bases

  • Sobre avenida Revolución
    a un costado de la primaria Ignacio Zaragoza fue reportada la destrucción de bases donde serían colocados los nuevos parquímetros en la zona. Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, pero no hubo reporte de detenidos

Comentarios