Elegirán delegados municipales en San Salvador

801
san salvador
El secretario general municipal Marco Díaz Gutiérrez

San Salvador

El artículo 80 de la Ley Orgánica Municipal indica que los ayuntamientos podrán contar con delegados y subdelegados como órganos auxiliares, por lo que Marco Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, informó que inició la elección en la que 44 personas representarán a las comunidades de San Salvador.
“Los retos que enfrentarán son los de auxiliar en la preservación del orden, vigilar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y brindar atención a toda la población”, dijo el funcionario. Reconoció que en el cargo de delegado debe existir diálogo, tolerancia y respeto, por lo que exhortó a servir de manera imparcial y a gestionar bienes y servicios en favor de sus vecinos.
Por usos y costumbres, en el Valle de Xuchitlán, integrado por siete localidades, eligen a la autoridad auxiliar un año antes con el objetivo que esta conozca las necesidades y problemáticas de los representados.
El resto de las localidades de San Salvador tiene hasta mañana para llevar a cabo la asamblea donde se realizará la elección de las respectivas autoridades comunales. Los requisitos para los candidatos son: pertenecer a la localidad, saber leer y escribir, tener como mínimo 18 años, no haber sido condenado por delito doloso y tener un modo honesto de vivir.
En Francisco Villa, La Flor, El Mothe y Boxtha Chico en días pasados efectuaron la asamblea respectiva y ya cuentan con un representante comunal. En algunos casos se votó a mano alzada y en otros por sufragio universal.
Antes de finalizar enero el ayuntamiento 2016-2020, encabezado por la alcaldesa América Juárez García, tomará protesta a los 44 delegados y subdelegados. Cualquier controversia que generen esos comicios será analizada y resuelta por la asamblea municipal, responsable de recibir los documentos de impugnación y pruebas.

Comentarios