Elegirán diputados electos junta de gobierno

637
Elorduy
Confirmó el legislador priista Ernesto Gil Elorduy

Serán integrantes de la 63 Legislatura quienes elijan a diputados que conformarán la junta de gobierno del Congreso estatal, confirmó el legislador priista Ernesto Gil Elorduy.
La próxima semana será convocada la comisión instaladora conformada por diputados salientes y electos, los últimos tomarán protesta al cargo.

La junta de gobierno se elige cuando ya esté instalada la 63 Legislatura con la votación de los diputados y debe ser antes de la fecha de toma de posesión cuando se instala y se cita a la sesión solemne

, indicó.
El todavía presidente de la junta de gobierno negó que la falta de acuerdos entre diputados electos retrase la actividad legislativa.

No lo retrasa, porque el consenso tiene que darse para que empiecen los trabajos de sustentabilidad de la junta de gobierno en la toma de decisiones como la representación de los partidos políticos y promover las actividades legislativas que inician con la toma de protesta del gobernador

, puntualizó.
Versiones extraoficiales señalan a dos posibles aspirantes a la junta de gobierno del Congreso local; el primero de ellos es Canek Vázquez Góngora y Luisa Pérez Perusquía, ambos diputados electos por representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En cuanto al proceso de transición, Gil Elorduy explicó que esperarán la resolución de los asuntos interpuestos en el Tribunal Electoral de la entidad para acreditarlos como diputados.

Todavía no se ha entregado (la constancia) porque hay recursos en varios municipios y en cuanto esto sea resuelto tanto los pluris como los demás los recibiremos y será conformada la junta instaladora.

El diputado priista descartó deudas por parte del Congreso, ya que es el gobierno estatal quien lleva la parte administrativa.

Comentarios