Categorias Política Principales

Elegirán dirigente morenista el 10 de noviembre

La convocatoria establece que solo participarán afiliados en el padrón registrado hasta el 20 de ese mes de 2017

Pachuca.- Tras permanecer casi un año sin dirigencia, el 10 de noviembre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo volverá a tener líder, pues será en esa fecha cuando sea celebrado el congreso y consejo estatal para elegir a los integrantes del nuevo comité ejecutivo estatal (CEE).

No obstante, según la convocatoria publicada el martes por el comité ejecutivo nacional (CEN), solo podrán participar en la contienda los militantes afiliados en el “Padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero”, registrado en el sistema Sirena hasta el 20 de noviembre de 2017.

Además, tanto el sistema como el padrón serán sometidos a auditorías técnicas para garantizar la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior a esa fecha. Lo mismo aplicará para quienes decidan participar en los congresos distritales, de mexicanos en el exterior y nacional.

En tanto, la elección de los 70 consejeros estatales en Hidalgo será realizada el 27 de octubre a las 11 horas, aunque el registro comenzará desde las 8 horas. Por cuestiones de paridad, los electos serán 35 mujeres y 35 hombres.

Por otra parte, la asamblea y congreso de mexicanos en el exterior será llevada a cabo el 22 de noviembre en la Ciudad de México; mientras que el congreso nacional ordinario será a las 11 horas del 23 y 24 de noviembre de 2019 en la misma ciudad.

También, el documento precisa que no podrán acreditarse aquellas personas que tengan suspendidos sus derechos partidarios mediante resolución definitiva de la comisión nacional de honestidad y justicia.

A su vez, no podrán ocupar cargo ejecutivo quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados, jueces federales, locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno.

Así como aquellos que tengan responsabilidad de mandos medios o superiores, adjuntos y homólogos o su equivalente “de acuerdo con la denominación que se le dé en la ley respectiva y por la cual dispongan de recursos humanos, materiales y/o económicos, salvo que soliciten su separación del cargo mediante licencia o renuncia respectiva antes de postularse”.

La dirigencia de Morena en Hidalgo permanece acéfala desde la salida de Abraham Mendoza Zenteno, actual delegado de los programas de Bienestar en la entidad, a finales del año pasado; aunque se observó la posibilidad de una dirigencia interina, integrantes del CEE determinaron prescindir de ella hasta la renovación de noviembre.

  • El documento también precisa que no podrán acreditarse aquellas personas que tengan suspendidos sus derechos partidarios mediante resolución definitiva de la comisión nacional de honestidad y justicia del partido

Comentarios

Compartir

Publicaciones recientes

  • Capital
  • Principales

¡Prepárese! En enero comienzan las multas por expender plásticos

Pachuca.- A partir de enero de 2020 iniciará la aplicación de multas a establecimientos que incumplan con la Ley de…

21 min
  • Justicia
  • Principales

Irá exfuncionario de la SSH ocho años a prisión

Pachuca.-Por unanimidad, un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial del estado dictó esta tarde una sentencia de ocho años de…

1 hora
  • Economía
  • Principales

Arranca Coparmex Agenda Verde

Pachuca.-En colaboración con la empresa Corporación Rica, Coparmex Hidalgo puso en marcha su Agenda Verde por Hidalgo mediante la cual…

2 horas
  • Economía
  • Principales

Para apoyar registro de patentes realizan tercera edición del Innova Fest

Pachuca.-A fin de apoyar a investigadores, inventores y emprendedores en el registro de sus patentes, el Citnova arrancó a cabo…

2 horas
  • Municipios
  • Principales

Impactan trenes en Nopala

Nopala.- En el municipio de Nopala, dos trenes se impactaron, lo que provocó el incendio de una locomotora. Se reportan…

7 horas
  • Política
  • Principales

Protestan habitantes del Valle del Mezquital, piden cumplimiento de obras

Pachuca.- Esta mañana, previo a la realización del simulacro en palacio de gobierno, habitantes del Valle del Mezquital se manifestaron…

8 horas