Elementos policiacos municipales usarán cámaras de solapa

452

Tulancingo.- Elementos de la dirección municipal de seguridad pública de Tulancingo contarán con cámaras de solapa para registrar las acciones que lleven a cabo en operativos, así como en detenciones de infractores o presuntos delincuentes.

Un total de 96 aparatos fueron entregados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad municipal Rogelio Martínez Rojo, quien indicó en entrevista previa que las grabaciones podrían servir como evidencia en un proceso legal.

Con la operatividad de las cámaras de solapa, los elementos policiacos también podrán comprobar el cumplimiento de protocolos durante las acciones preventivas, o bien, cuando se encuentren en acciones de detención de una persona o en un operativo.

El funcionario consideró de suma importancia contar con los equipos de registro visual, para con ello dar transparencia a las acciones que realizan los elementos policiacos.
Las cámaras serán distribuidas por grupos de uniformados, para ser usadas en los sectores del municipio donde se conozca de mayor incidencia delictiva, agregó.

En total, trabajan en la dependencia de seguridad municipal 230 elementos, divididos en dos turnos.

Cabe señalar que también 14 agentes de la dirección municipal de tránsito y vialidad contarán con cámaras de solapa, para registrar las labores que realizan en sus puestos de trabajo.

En ese caso, las cámaras también serán entregadas en sectores que son considerados como complicados, de acuerdo al mapa de incidencias con el que se cuenta.

Sin precisar la inversión, Martínez Rojo indicó que la adquisición de los equipos se realizó con recursos del Fondo para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg), correspondiente al presente ejercicio fiscal.

Reiteró que el Fortaseg es un recurso muy importante para que los municipios puedan realizar adquisición de equipo, como en ese caso, así como para dar continuidad a la capacitación y profesionalización de los elementos policiacos.

Por ello, consideró que ese rubro continúe, pues en el proyecto presupuestal de la federación para el siguiente año no está incluido.

Comentarios