Elementos de Seguridad deben trabajar con transparencia: King Cereso

2111
cereso
El director de Seguridad Pública municipal King Sun Cereso

Actopan

La Policía municipal de Actopan y grupos de reacción dejarán de portar pasamontañas, informó el director de Seguridad Pública municipal King Sun Cereso.
“No más pasamontañas, el policía no debe portar ningún tipo de máscara ni lentes, debemos trabajar con transparencia”, manifestó en entrevista el titular de la dependencia.
Durante la administración municipal anterior, encabezada por el priista Gregorio Hernández, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo exhortó a la dirección municipal en la materia a que un grupo de elementos policiacos portara pasamontañas, además existieron diversas quejas de la ciudadanía ante esa situación.
King Cereso refirió que actualmente en Actopan operan dos grupos de reacción cuyo objetivo primordial es inhibir y utilizar la fuerza siempre y cuando se cometa un delito,

por nada permitiremos el uso de pasamontañas, el policía debe de dar la cara, que la gente vea y sepa quién los protege

Sun Cereso reconoció que el municipio presenta, como en el resto del país, un problema de inseguridad, “más nunca lo llamaría un municipio caliente”; además, asumió que no se han rebasado los índices.
Indicó que la delincuencia se enfrenta con nuevos programas de readaptación; comentó que se trabaja en iniciar un programa integral en el que el municipio genere empleo,

poner en marcha programas dirigidos a las personas que se dedican a delinquir

Aceptó que los puntos rojos de Actopan son la manzana tres de Dajiedhi, colonia Cerritos, Fundición Alta, colonia Guadalupe y fraccionamientos principalmente habitados por docentes que deben salir a trabajar y que los delincuentes aprovechan para robar.
Sin embargo puntualizó que debido a la inseguridad, donde el robo a casa-habitación es el delito más recurrente, se crearon grupos de reacción, donde se puso en marcha un operativo de presencia por las mañanas en los fraccionamientos más afectados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios