Elena Díaz habla sobre la ópera

397
sipasa

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de plataformas virtuales, proporciona información que además de nutrir culturalmente, alimenta el alma. En ese sentido, la soprano Elena Díaz preparó una serie de cápsulas en las que habla de una manera amable sobre la ópera.

Esa disciplina escénica incluye la música, canto, narración y actuación, donde los seres humanos son capaces de alcanzar la divinidad a través de la vibración vocal. Así, en el espacio titulado “Roles protagónicos femeninos en la ópera” puede entenderse intelectual y sensorialmente un poco de la belleza que constituye ese arte.

No obstante, hay que mencionar que ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de su historia y también tiene personajes importantes que son referentes importantísimos, ya que, a través de ellos, las situaciones humanas han sido sublimadas.

En ese conjunto, Elena reúne algunas piezas y personajes femeninos como Carmen, de Georges Bizet; La boheme, Giacomo Puccini, y La traviata, de Giuseppe Verdi, para hablar de sus anécdotas y motivos.

De esa forma, puede entenderse que la ópera sigue siendo vigente y que está construida con historias como las nuestras.

Promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Comentarios