Elevan a cinco cifra de muertos en Londres

454
londres
La cifra total de heridos se acerca a 40

“Nunca cederemos al terror y nunca permitiremos que las voces del odio y del mal nos separen”

Theresa May
Primera ministra

Ciudad de México

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres Mark Rowley elevó a cinco el número de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por fuerzas de seguridad.
Rowley indicó que la cifra total de heridos se acerca a 40, después de que ayer por la tarde un hombre lanzó su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y después acuchilló a un policía. Además, Rowley dio a conocer la identidad del policía asesinado: Keith Palmer, de 48 años, quien había servido durante 15 años a la institución.
El agente se negó a dar datos sobre la identidad del atacante, aunque sugirió que la Policía ya tenía esa información. El atentado se produjo cuando un auto embistió la cerca afuera del Parlamento después de haber atropellado a algunos peatones en su camino por el puente de Westminster. Un hombre armado con un cuchillo corrió a través de la entrada y del cuerpo de seguridad e hirió al policía, después recibió un disparo.
Entre las víctimas fatales había dos personas en el puente. Tres niños franceses que realizaban una visita escolar fueron heridos. “Este es un día que planeamos pero que esperábamos que nunca sucediera, tristemente es ahora una realidad”, dijo Rowley.
“Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a la gente en Londres”. El ataque ocurrió mientras Bélgica conmemoraba el primer aniversario de dos ataques terroristas que dejaron 32 muertos, sin incluir a tres terroristas, y 320 heridos.

Nunca vamos a ceder
ante el terror: May

La primera ministra Theresa May, que presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, catalogó el ataque terrorista perpetrado ayer en Londres como “enfermo” y “depravado”.
En una declaración a las puertas de Downing Street, su residencia y despacho oficial, la jefa del gobierno dijo que no se cambiará el grado de alerta terrorista que tiene actualmente el país, calificado de “severo”, el cuarto más alto de una escala de cinco.
Además, confirmó que solamente era un atacante, según la BBC. Añadió que la Policía metropolitana hará actualizaciones sobre la situación. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados”, dijo May.
Tras expresar su solidaridad con las víctimas y agradecer su labor a los servicios de seguridad, May afirmó que el pueblo británico no cederá al terrorismo. “Quiero dejar claro […] cualquier intento de derrotar nuestros valores a través de la violencia está condenado al fracaso”, añadió.
“El Parlamento se reunirá de forma normal […] y los londinenses se levantarán y harán su día de forma normal […] andarán estas calles, van a vivir sus vidas. Nunca cederemos al terror y nunca permitiremos que las voces del odio y del mal nos separen”, concluyó la premier.
El ataque se produjo después de que May participara en la sesión semanal de preguntas a la jefa del gobierno en la Cámara de los Comunes. La premier fue sacada en un vehículo del Parlamento y presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y los servicios secretos para abordar las medidas a tomar tras la acción terrorista.
Ayer, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a un agente en las afueras del Parlamento en Londres antes de que la Policía lo abatiera a tiros, antes en un vehículo arrolló a personas en el cercano puente de Westminster.

Comentarios