Elevan al máximo alerta terrorista en GB

217
terrorista
Luego del ataque terrorista perpetrado en el Manchester Arena

Ciudad de México

El gobierno británico elevó de grave a crítico el estado de alerta, luego del ataque terrorista perpetrado en el Manchester Arena, que dejó un saldo de 22 personas muertas y 59 heridas, y fue adjudicado por el Estado Islámico, informó la primera ministra Theresa May.
La decisión se produjo luego que los investigadores no pudieron descartar si el sospechoso de la explosión actuó solo. La mandataria indicó que podría haber otro ataque inminente.
La decisión de elevar a estado crítico la alerta solo se ha alcanzado dos veces, una en 2006 durante una operación que tenía como finalidad detener un plan para explotar aviones transatlánticos con bombas líquidas y otra en 2007, donde los jefes de seguridad buscaban a los responsables que intentaron bombardear un club nocturno en Londres, antes de intentar atacar el aeropuerto de Glasgow.
Con el nuevo grado de alerta, Gran Bretaña desplegaría a personal militar en zonas urbanas para proteger a los ciudadanos.
May informó que el gobierno desplegó la llamada Operación Templario, un plan de emergencia para poner a soldados en lugares públicos clave para apoyar a la Policía armada en la protección de los ciudadanos. Durante la operación, los uniformados trabajarán bajo las órdenes de la Policía.
Además, el personal también podrá ser visto en otros eventos como conciertos.

Dato

La decisión se produjo luego que los investigadores no pudieron descartar si el sospechoso de la explosión actuó solo. La mandataria indicó que podría haber otro ataque inminente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios