Eligen a Cuarón para El Colegio Nacional

132
cuaron

Ciudad de México.- Alfonso Cuarón ahora forma parte de El Colegio Nacional, comunidad cultural en favor de la enseñanza, informó ayer la institución a través de un comunicado.

El cineasta fue seleccionado debido a su destacada trayectoria para integrarse a la organización, creada en 1943. “Alfonso Cuarón, considerado uno de los más sobresalientes cineastas de México, fue elegido el pasado lunes 4 de septiembre como nuevo integrante de El Colegio Nacional. Así, se suma al máximo de 40 personalidades mexicanas que la institución puede agrupar”, dictó el boletín.

El mexicano, quien se encuentra en la postproducción de su nuevo filme, Roma, ha sido distinguido con múltiples reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera. “Los largometrajes en los que ha sido director y guionista han recibido importantes galardones”, recuerda el comunicado.

Y es que el director de filmes como Solo con tu pareja, Y tu mamá también y Niños del hombre logró tan solo con esta última cinta, en 2006, premios en 40 festivales y tres candidaturas al Oscar, por guion, edición y fotografía.

En 2013, Cuarón arrasó con Gravedad, película que le valió siete premios Oscar (entre ellos el de mejor director, mejor edición y mejor fotografía), el Globo de Oro a mejor director, y cuatro premios de la academia británica (BAFTA) que incluyen el Premio Lean de dirección y el Premio Alexander Korda a la mejor película británica.

Hasta el momento no se ha definido la fecha en la que Cuarón ofrecerá su lección inaugural, con lo cual haría oficial su integración a la institución.

Por El Colegio Nacional han pasado antes 101 miembros, entre los que se cuentan destacadas figuras como Alfonso Reyes, José Vasconcelos y Diego Rivera. El organismo colegiado informó que el escritor Christopher Domínguez Michael también fue seleccionado para integrarse a la organización.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios