Eligen a Griezmann mejor jugador de Eurocopa 2016

1857
El delantero francés fue el máximo goleador con seis anotaciones
El delantero francés fue el máximo goleador con seis anotaciones

El delantero francés Antoine Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa con seis anotaciones, fue designado mejor jugador del torneo por un comité de expertos, anunció la Confederación Europea de Futbol (UEFA por sus siglas en inglés).

El comité estuvo integrado por 13 personalidades del balompié mundial, entre ellos el exdirector técnico del Manchester United Alex Ferguson, precisaron medios galos.
Además Griezmann forma parte del 11 ideal del torneo y fue el máximo goleador del campeonato con seis dianas.
Es el segundo mejor goleador en una sola edición del torneo, clasificación que encabeza el exdelantero francés Michel Platini, quien anotó nueve goles durante la Eurocopa de Francia de 1984.

Elegido Cristiano Ronaldo dentro del 11 ideal

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó con su selección el torneo continental, fue elegido por la UEFA para ser parte del 11 ideal de los futbolistas que jugaron la Eurocopa Francia 2016.
Además de CR7 fueron seleccionados Rui Patrício, Pepe, Raphaël Guerreiro de Portugal. Del representativo de Alemania resaltaron Joshua Kimmich, Jérôme Boateng y Toni Kroos.
El francés Griezmann no solo fue nombrado el Mejor Jugador de la Eurocopa de la UEFA, sino también es parte del seleccionado ideal junto con su compatriota Dmitri Payet.
En tanto los jugadores de la escuadra de Gales, que llegó a semifinales del torneo, Joe Allen y Aaron Ramsey completan el listado que realizaron los observadores técnicos de la federación.

Comentarios