Eligen a plurinominales para diputaciones

559
plumocionales

 

Huejutla.-
Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligieron una lista de cinco mujeres y cinco hombres que se integrarán al proceso de selección de candidatos plurinominales a las diputaciones locales. La asamblea se desarrolló sin contratiempos y con amplia participación.
Las elegidas son Blanca Hidalgo Sánchez con 93 votos, Paloma Redondo con 41, Ana Lucía Lara con 53 y Ricarda Hernández Saavedra con 76 votos. Los cinco hombres son Luis Rodríguez Nava con 37, Arquimides Martínez Hernández con 141, Eucario Hernández Escobar con 36, Gerardo Gutiérrez Nava con 78 y Fernando Monterrubio Martínez con ocho votos.
De acuerdo con información del comité estatal de Morena, el plazo es el 18 del mes en curso, cuando quedará definida la lista de candidatos a diputados locales. Los aspirantes serán electos por medio de una tómbola.
El proceso inició con la celebración de asambleas en las que seleccionaron a 90 hombres y 90 mujeres por distrito. A diferencia de la asamblea para definir la lista de plurinominales por la vía federal, entre las que hubo algunos gritos y empujones, en esta ocasión la junta se realizó sin incidentes en el salón social La Huerta, en Huejutla.
El próximo sábado también tendrán procesos para la selección de candidatos de mayoría

Comentarios