Eligen becarios comité de contraloría social

352
uaeh

Pachuca.-

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), integrantes del Programa de Becas de Manutención, eligieron a su comité de contraloría social el cual tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de las reglas de operación.
En ese sentido, Alan Mauricio Hernández, de la licenciatura en administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), fue electo como presidente del comité durante una reunión efectuada en la sala J Pilar Licona Olvera del centro cultural universitario La Garza.

Asimismo, los beneficiarios votaron a favor de Yessica Paola Alonso, de la licenciatura en gerontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), quien fungirá como secretaria de la comisión. Como vocales quedaron Víctor Hugo Salas, de ingeniería industrial; Arely Guadalupe Pérez, de la licenciatura en ciencias de la comunicación; Alexis Matías Austria, de ciencias políticas y administración pública, así como Daniela Avendaño Zúñiga, de arte dramático.

Los alumnos consideraron pertinente incluir en su comité a representantes de los institutos de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), ICEA, ICSa, Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de Artes (IA).
La directora de becas de la UAEH María de la Luz Rubio tomó protesta a los integrantes del comité, quienes se comprometieron a agilizar la información y hacerla llegar de una mejor manera a sus compañeros, además de vigilar el cumplimiento de las reglas de operación del Programa de becas, entre otras cosas.
El nuevo presidente Mauricio Hernández hizo patente su orgullo por tener el voto de confianza para presidir el comité de contraloría social. Mencionó que esa oportunidad le permitirá impulsar estrategias para aumentar la difusión y poder estar en contacto con sus compañeros.

Enfatizó que dentro de sus propósitos se encuentra organizar una red de comunicación con los jefes de grupo para canalizar la información sobre el procedimiento de becas; igualmente, dijo, espera monitorear las páginas en redes sociales de los institutos y escuelas para organizar eficazmente los datos.
La directora de becas de la UAEH indicó que dentro de la reunión fueron invitados un número muestra de los 7 mil 542 que cuentan con una subvención de manutención.
Durante su mensaje, tras reconocer que en la actualidad un sector estudiantil necesita ese apoyo para continuar con su formación profesional, reiteró su compromiso con quienes deseen ingresar al programa de becas y manifestó que las puertas de la dependencia universitaria a su cargo siempre estarán abiertas.

Comentarios