Continúa la convocatoria para la Prepa cuatro, el ICAp y las escuelas superiores de Actopan y Atotonilco de Tula

Pachuca

En sesión del Honorable Consejo Universitario, la junta de gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligió cuatro nuevos directores de planteles educativos pertenecientes a la casa de estudios de la entidad.

Los nuevos directores son: Erika Villanueva Concha al frente del Instituto de Artes (IA), Jesús Ibarra Zamudio que dirigirá el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Daniel Sánchez Cabrera para la Preparatoria uno y Óscar Suárez Castillo del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).
Villanueva Concha es egresada de la licenciatura en artes visuales y ha tenido varios cargos en la institución educativa, desde presidenta de la sociedad de alumnos del IA, hasta secretaria académica del mismo plantel.
Por su parte, Jesús Ibarra fue coordinador de la división de docencia; mientras que Óscar Suárez es profesor investigador con maestría y doctorado en ingeniería, además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores. En tanto, Daniel Sánchez Cabrera fue líder, académico, funcionario y responsable por tres años de recopilar y dar forma a los datos de los informes de los rectores de la UAEH.
La junta de gobierno también recibió la documentación y aprobó los registros para las direcciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), su homóloga de Actopan (ESA) y de la Preparatoria cuatro, a Miguel Ángel Miguez Escorcia, Sharon Vargas Zamora, María Patricia Fernández Cuevas e Isaías Guzmán Lerma, respectivamente.
De acuerdo con las convocatorias, desde el 3 de mayo los candidatos se registraron en la sala del consejo académico; el 10 de mayo, según lo estipulado, en cada una de las convocatorias serán elegidos directivos para las escuelas mencionadas.
Conforme al estatuto general y la Ley Orgánica de la Autónoma de Hidalgo, los requisitos para contender por el cargo de director de alguna de las 20 escuelas e institutos son: ser mexicano por nacimiento, mayor de 30 años, poseer título universitario y ser catedrático de la preparatoria, escuela superior o instituto y estar plenamente identificado con la comunidad universitaria.

Nombramientos

  • Los nuevos directores
    son Erika Villanueva Concha del IA, Jesús Ibarra Zamudio del ICEA, Daniel Sánchez Cabrera de la Preparatoria uno y Óscar Suárez Castillo del ICBI
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios