Elimina América al Pachuca y a la final

117
América,Pachuca

Pachuca.- Pachuca propuso pero América aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para marcar el gol que lo metió a la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil tras derrotar a las Tuzas 1-0 (global 1-0) en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Hidalgo, con polémico arbitraje de Katia García.

Lucero Cuevas anotó el gol del triunfo al minuto 10, suficiente para que las Águilas accedieran a la lucha por el campeonato.

El partido

Al minuto cinco Pachuca tuvo la primera de peligro real ante la meta de Cecilia Santiago, quien salió ante el arribo de Lizbeth Ángeles para tratar de quitarle el balón en la entrada del área, pero la delantera Tuza mantuvo la pelota y disparó, sin embargo, el tiro se fue a un costado.

Instantes después el poste salvó a las Águilas del primer tanto en contra, cuando un centro enviado por la banda derecha fue rematado por Esbeydi Salazar, pero la pelota rebotó en el palo y siguió la paridad en el Hidalgo.

El que perdona pierde, y América, casi sin haber tocado la puerta, encontró el gol por conducto de la goleadora Lucero Cuevas, quien tuvo el balón en el área y remató, casi sin ángulo, para que la pelota techara a Alejandría Godínez e incrustara en la meta en el 0-1 al minuto 10, lo cual obligaba al local a marcar dos goles, dado que la anotación de visitante cuenta al doble en esta liguilla.

Las Águilas tomaron confianza tras la anotación y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un remate que apenas estuvo afuera.

Al minuto 30 Salazar volvió a llegar con peligro al área tras rematar un centro con la cabeza, pero otra vez el travesaño le dijo que no.

Pachuca insistió y Mónica Ocampo mandó un pase cruzado ante la llegada de Liz Ángeles a la portería; Cecilia Santiago salió con todo por la pelota y ambas jugadoras chocaron en la entrada del área, la silbante Katia García marcó falta de la delantera Tuza, decisión que generó polémica, pues Pachuca pedía penal.

Las hidalguenses continuaron al ataque y América se revolvía en la zaga para evitar el gol del empate. Y así, con Pachuca encima de la meta azulcrema, el partido entró al descanso.

Las Tuzas iniciaron con ímpetu la segunda mitad, con un centro de Ocampo que remató Salazar, más su envío estuvo desviado de la portería rival. Repitieron la jugada un par de minutos después, pero con el mismo resultado.

Pachuca dominaba el balón y en otra aproximación Salazar llegó a línea de fondo por la banda derecha, sin embargo, su centro no alcanzó buen puerto y en el contrarremate la pelota quedó en manos de Santiago.

Al 66 Mónica Ocampo bajó de buena manera un centro en el área, sin embargo su remate fue rechazado; en el contrarremate, un tiro de larga distancia pasó a un lado de la meta, ante el vuelo de Ceci Santiago.

América trató de romper el dominio albiazul y comenzó a salir al frente, casi siempre con centros al área que no pasaban a mayores.

Al 74 regresó la polémica al partido, cuando, en un centro, Santiago se quedó tirada en el área, la jugada siguió y justo cuando Pachuca remató desde fuera del área la silbante detuvo la jugada para revisar a la arquera americanista, mientras el balón entraba en la meta, por lo que el gol fue anulado.

Pachuca insistió hasta el final, pero el gol no cayó.

Con un conato de bronca y la expulsión de Zulema Yared Hernández del América y Karen Díaz del Pachuca en tiempo de compensación cerró el partido en el Hidalgo, donde las Águilas emprendieron el vuelo a la final.

Comentarios