Elimina Hacienda subsidio a gasolina Premium

360
Hacienda,gasolina Premium

Pachuca.- Por primera vez en el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el subsidio (IEPS) a la gasolina Premium, según dio a conocer en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El hecho significa que los consumidores deberán pagar completa la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 3.88 pesos, que fue elevado 9 por ciento, es decir, 0.33 centavos en una semana.

De acuerdo con la SHCP, esa medida será aplicable del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

Sin el estímulo fiscal es probable que el litro de gasolina Premium suba de precio para la siguiente semana, aunque esa es una decisión que depende de las estaciones de servicio.

En el caso de la gasolina Magna, la SHCP sí aplicará el estímulo fiscal la siguiente semana y se situará en 23.29 por ciento, indica el reporte.

De tal forma que de la cuota de impuesto vigente este año para la Magna, que es de 4.59 pesos por litro de gasolina, Hacienda absorberá 1.069 pesos y el usuario pagará una cuota de IEPS disminuido de 3.521 pesos por litro.

No obstante, el porcentaje de estímulo fiscal que aplicará para la Magna es el más bajo observado en lo que va de 2018.

Hasta ayer, el litro de gasolina Magna en la entidad se vendía en un precio máximo de 19.39 pesos, mientras que la Premium en 20.79, de acuerdo con la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hacienda,gasolina Premium

  • La medida será aplicable del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2018, por lo que el costo podría subir la siguiente semana, aunque esa es una decisión que depende de las estaciones de servicio

Comentarios