Elimina IMSS estatal comprobación de supervivencia presencial

555

REDACCIÓN
Pachuca

Una de los principales objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es evitar filas innecesarias y reducir el tiempo de trámites en favor de las y los derechohabientes, jubilados y pensionados, por lo que fue eliminada la comprobación de supervivencia presencial.
Antes de acudir a la ventanilla para realizar el trámite la o el usuario debe revisar su último comprobante de supervivencia y verificar si tiene la leyenda: “¡(Nombre del usuario), el IMSS elimina la comprobación de supervivencia en ventanilla! A partir de hoy usted goza de este beneficio y para mantenerlo es necesario que conserve su información personal actualizada, la cual será utilizada para notificarle asuntos relacionados con su pensión”.
La o el derechohabiente deberá llevar una identificación oficial, CURP, número de seguridad social (NSS), domicilio (no requiere comprobante), y de manera opcional número telefónico, de celular y correo electrónico, con la finalidad de notificarle asuntos relacionados con su pensión, informó Salvador Varela Hernández, jefe delegacional de servicios de prestaciones económicas y sociales.
En el caso de jubilados y pensionados que residen en el extranjero deberán seguir realizando la comprobación de supervivencia mediante el Certificado de Fe de Vida en el consulado mexicano más cercano.
Recordó que no hay fecha límite para la actualización de datos en la ventanilla de atención de la delegación estatal IMSS que le corresponda al usuario.
Asimismo, Varela Hernández indicó que también en el comprobante podrá aparecer la confirmación para efectuar el trámite con la siguiente leyenda: “¡Acuda a actualizar sus datos para obtener el beneficio de no comprobar superveniencia!”.
Destacó la importancia de la implementación de esos programas ya que “el tiempo vale mucho y ya no se tendrá que usar en las ventanillas del IMSS”.

Comentarios