Elimina Leganés al Real Madrid de la Copa del Rey

178
madrid

Cayó en casa por 1-2 y el gol de visitante le dio al Leganés el pase a semifinales

Madrid.-

Si la crisis del Real Madrid en la liga española no era suficiente, pues ocupa el cuarto lugar de la tabla, la Copa del Rey terminó por confirmar la debacle merengue, al quedar eliminado por una derrota en casa por 2-1 (2-2 global) ante el Leganés, que se benefició del criterio del gol de visitante para avanzar a semifinales, por primera vez en su historia.

Sin embargo, cerrar la vuelta de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu no fue suficiente para el equipo de Zinedine Zidane, que provocó el asombro de toda su afición, misma que se quedó con las ganas de ver a Cristiano Ronaldo, pues no jugó en el encuentro debido a un golpe que recibió el fin de semana en la liga.

Con un conjunto visitante que no se achicó y buscó emparejar una serie que traía en contra tras jugarse la ida, los merengues dejaron ir ahora la Copa del Rey, por lo que solamente les resta la Champions League para aspirar a un título esta temporada.

El Leganés ya ganaba 1-0 al minuto 31 con la anotación de Eraso, quien puso el balón en el ángulo para marcar el global 1-1. Sin embargo, Karim Mostafa Benzema empato al 46 para darle la tranquilidad a los locales, pero Gabriel Pires le dio la ventaja de nuevo al Leganés al 55, con un certero remate de cabeza.

Con el 2-1, el Real Madrid quedaba fuera, por lo que se volcó al frente en la búsqueda de un gol más. Tuvo varias llegadas peligrosas, la más clara de ellas al 81, cuando Lucas Vázquez tocó a Benzema, quien remató raso, pero el portero Nereo Champagne evitó la caída de su portería.

Poco después, el arquero atajó un cabezazo de Sergio Ramos al 84, para confirmar la debacle del Madrid, que en cambio permitió al Leganés convertirse en el primer equipo que le remonta una eliminatoria de Copa del Rey en el Bernabéu en toda su historia.

Comentarios