Elimina Medvedev a Wawrinka en arranque de Wimbledon

158
WIMBLEDON

Londres.- El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, fue eliminado en primera ronda de Wimbledon por el joven ruso Daniil Medvedev, y perdió la oportunidad de convertirse en el número uno mundial.

El reciente finalista de Roland Garros perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha central, en un torneo en el que nunca superó los cuartos de final y en el que fue eliminado seis veces en primera ronda.

Wawrinka tenía la posibilidad de subir a la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera en caso de ganar el torneo. En su camino figuraban unos posibles cuartos de final ante el actual líder y campeón del evento, el británico Andy Murray. Después podría haber enfrentado al español Rafael Nadal, dos del mundo, en semifinales y cerrar en la final ante el serbio Novak Djokovic, cuarto de la ATP.

Sin embargo, el césped es su peor superficie y ayer quedó demostrado al perder contra el número 49 del mundo, que apenas tiene 21 años. El suizo nunca ha ganado un título sobre hierba y solo ha jugado una final, la del ATP 250 de Rosmalen en 2013.

Gana Venus Williams

 La estadunidense Venus Williams no pudo evitar llorar en conferencia de prensa tras su victoria contra la belga Elise Mertens en Wimbledon, al recordar el accidente en el que se vio envuelta y que saldó con una víctima mortal y una herida.

“No tengo palabras para describir lo desolada que me siento”, logró pronunciar la tenista con la voz entrecortada y lágrimas.

El trágico accidente, que acabó con la vida de Jerome Barson, de 78 años, se produjo el pasado 9 de junio en Palm Beach Gardens, Florida, y ahora la tenista se enfrenta a una demanda judicial de la familia por “negligencia” al volante.

Comentarios