Eliminada Brenda Merino en Copa del Mundo

289
Brenda Merino

La hidalguense enfrentó a la rusa Viktoria Balzhanova en arco compuesto y cayó por marcador de 145 a 143

REDACCIÓN / AGENCIA
Pachuca.- La hidalguense Brenda Merino Escudero quedó eliminada de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Antalya, Turquía, en la segunda ronda en la modalidad de arco compuesto.

Merino enfrentó a la rusa Viktoria Balzhanova, quien había quedado sembrada en la octava posición en la clasificación, y cayó por marcador de 145 a 143 para despedirse de la competencia.

Por otra parte, el equipo mexicano de recurvo, integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, llegó a la final y disputará el domingo la medalla de oro a las representantes de China Taipéi (sembradas número uno).

Valencia mantiene el mismo nivel mostrado en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde terminó en cuarto lugar, y también tratará de subir al podio en individual, pues el mismo día buscará quedarse con el bronce ante Tan Ya-Ting (China Taipéi, uno).

Alejandra tendrá una tercera oportunidad de medalla cuando mañana participe, junto con Luis Álvarez, en los mixtos. Por lo pronto, ya avanzaron a la segunda ronda tras vencer 6-2 a Karyna Dziominskaya y Kiryl Firsau (Bielorrusia). Sus siguientes rivales, Meng Fanxu y Feng Hao (República Popular China).

Las tiradoras, con la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quedar subcampeonas en Corea durante el último Mundial, se impusieron 6-0 a Kazajistán (Karakoz Askarova / Alina Ilyassova / Gankhar Igibayeva), 6-2 a Bielorrusia (Karyna Kazlouskaya / EYachnik / Karyna Dziominskaya) y en semifinales 5-3 a Rusia (Elena Osipova / Inina Stepanova / Sayana Tsyrempilova).

Comentarios