Marcos Madrid y Yadira Silva se quedaron en cuartos de final. La jornada en el polideportivo tres de la Villa Deportiva Nacional comenzó con una victoria, sin embargo, no pudo continuar de esa manera

Lima.- Los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva fueron eliminados del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 en la ronda de cuartos de final, modalidad individual, luego de caer en sus respectivos duelos ante los representantes de Brasil y Puerto Rico.

La jornada en el polideportivo tres de la Villa Deportiva Nacional (Videna) comenzó con una victoria de Silva sobre la canadiense Mo Zhang, cuatro sets a uno, con parciales de 10-12, 11-8, 11-9, 11-8 y 11-8, para avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, Madrid superó 4-2 al estadunidense Nikhil Kumar, con parciales de 7-11, 11-4, 11-6, 11-9, 10-11 y 12-10, para meterse a la fase de los ocho mejores.

Más tarde, Silva se midió con la puertorriqueña Melanie Díaz, quien la derrotó cuatro juegos a tres, en un partido cerrado que la mexicana comenzó ganando dos sets a cero, sin embargo, vino la reacción de la rival, que al final se llevó el séptimo juego 12-10.

En la rama varonil, Madrid cayó cuatro juegos a cero ante el brasileño Hugo Valdrán, quien no le dio oportunidad de recuperarse en ningún momento y se clasificó a semifinales.

A los tenismesistas mexicanos todavía les queda una participación en la modalidad de equipos.

Comentarios