Eliminan a campeona mundial del Grand Prix de esgrima

118
mundial

La mexicana Natalia Botello perdió ante la estadunidense Monica Aksamit

Ciudad De México.-

La mexicana y monarca mundial de Bulgaria 2017, Natalia Botello, fue eliminada del Grand Prix de Esgrima 2017, al ubicarse en el sitio 128 en la modalidad de sable.

Botello Cervantes fue eliminada por la olímpica de Río 2016, la estadunidense Monica Aksamit, por marcador de 15 toques a 12, en un asalto en el que solo un descuido propició la caída del último certamen de la temporada.

“Concluí 2017 con un muy buen sabor de boca, ahora solo queda descansar para regresar más fuerte el año que entra para tener en la mira los Juegos Olímpicos de la Juventud”, destacó la bajacaliforniana, que cerró 2017 como una de las mejores del orbe.

La sablista, de 15 años de edad, es una de las serias aspirantes a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo que deberá superar el proceso selectivo que aplicará la Federación Mexicana de la disciplina.
A la justa también asistieron las medallistas mundiales de Bulgaria 2017, Julieta Toledo, Abigail Valdez y Kin Escamilla.

Comentarios