Tulancingo.-  El descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad será suspendido por los concesionarios del transporte público de pasajeros, ante el incremento en el costo de las gasolinas y los insumos.

Tras reunión, los prestadores del servicio acordaron lo anterior, así como insistir ante las autoridades estatales en autorización para el incremento de la tarifa.

Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, reconoció como “dolorosa” la medida del retiro del beneficio para los adultos mayores, señalando que se trata de una medida para hacer frente al incremento a los costos de operación en cada unidad de transporte público de pasajeros.

Aseveró que no existe ninguna disposición legal que obligue a otorgar el descuento mencionado, “se hace de buena fe, en algún momento se habló de firmar un acuerdo, pero nunca se ha llevado a cabo”.

Incluso, señaló que en Pachuca no se otorga descuento alguno, e incluso existe subsidio para el transporte público de pasajeros, refiriéndose al sistema Tuzobús.

El entrevistado agregó que el descuento a la mitad del costo del pasaje, se mantendrá a las personas con alguna discapacidad, que usen transporte público.

Mas información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios