Eliminar bonificación vulnera bolsillo de hidalguenses: PESH

350
PESH,Sharon Montiel Sánchez,Eliminar bonificación

Representantes de los partidos en casilla ya no recibirán dinero por realizar esa labor

Pachuca.- Para la dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Sharon Montiel Sánchez, la eliminación de la bonificación a representantes de los partidos en casilla vulnera los bolsillos de los hidalguenses, pues no serán retribuidos por desempeñar el trabajo.

En entrevista con este diario y al ser cuestionada sobre la reforma electoral, la dirigente del ahora partido local manifestó que uno de los temas que los tiene preocupados tras la aprobación de la semana pasada fue la eliminación de la bonificación a representantes de partidos en casilla.

Eso porque la situación vulnera los bolsillos de los hidalguenses, ya que, de acuerdo con Montiel Sánchez, si bien el recurso se entregaba a través de los partidos políticos, ese llegaba a la sociedad, a “personas de a pie”, quienes vigilaban que la jornada electoral se desarrollara en condiciones de tranquilidad y legalidad.

Además, muchos de ellos debían pedir permiso en sus trabajos para apoyar en el desarrollo de la jornada electoral, por lo que lo correcto era dar esa retribución a quienes desempeñaron la labor ardua que requiere preparación.

Pese a ello, la dirigente de Encuentro Social subrayó que no promoverán acción jurídica alguna contra la determinación, pero será necesario analizar si la medida es beneficiosa para el estado y si los propios ciudadanos toman a bien la modificación.

La semana pasada, con la aprobación de la reforma electoral, quedó eliminada la bonificación a representantes de partidos ante casilla, que de acuerdo con el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González ahorrará arriba de 35 millones de pesos al estado.

  • La dirigente del partido Sharon Montiel expuso que si bien, el recurso se entregaba a través de los partidos políticos, ese llegaba a la sociedad, a “personas de a pie”, quienes vigilaban que la jornada electoral se desarrollara en condiciones de tranquilidad y legalidad

Comentarios